La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha organizado, para esta noche, un concierto múltiple en la zona donde los jóvenes realizan los botellones , en la avenida de los Deportes. Comenzará alrededor de las 21.30 horas.

La concejala responsable, Ana Belén Fernández, anunció que será de rock y gratuito. Actuarán tres grupos. El más conocido de ellos es América del Sur, llega de Burdeos, versiona temas de los años 80 y tiene dos discos en el mercado.

Los otros son grupos locales, por un lado Doctor Chicken, formado por tres jóvenes que componen sus canciones e incluso han realizado una pequeña gira por la región, y y Dodo, que interpretará su aún reducido repertorio. Este último grupo repartirá gratis su última grabación, que ha elaborado en el Espacio para la Creación Joven de Villanueva de la Serena.

Fernández explicó que la idea de hacer el concierto en la zona del botellón es acercar los actos lúdicos a los lugares de reunión de los jóvenes.

Por otro lado, la edil de Juventud informó que son 25 los jóvenes inscritos en el taller de capoeira que se imparte todos los sábados en el Espacio para la Creación.