La concejalía de Juventud de Villanueva de la Serena va a poner en marcha una nueva actividad destinada fundamentalmente a los alumnos de los institutos, aunque está abierta a la ciudadanía en general. En concreto, la actividad se llama Five o clock y consiste en la puesta marcha de un club de conversación en inglés.

Este club desarrollará su actividad desde marzo y hasta junio, se crea tras concluir la actividad Tocar el Mundo que la concejalía de Juventud ha llevado a cabo en los tres institutos de la ciudad. Con ella se ha querido acercar el voluntariado europeo a los jóvenes, para que conozcan de boca de otros, voluntarios europeos que están en nuestra zona, cómo son sus países y las distintas oportunidades que ofrecen.

Según explica el concejal de Juventud, Pedro Pascual, de lo que se trata con esta actividad que es gratuita, es de facilitar a las personas el que puedan conversar en inglés y practicar este idioma de forma entretenida y divertida. La actividad se desarrollará dos días en semana, los martes y jueves de 5 a 6 de la tarde.

Por su parte, la voluntaria polaca Justyna Syposz manifiesta que de su experiencia al frente de la actividad Tocar el mundo se ha dado cuenta de que los alumnos tienen un nivel alto de inglés, destacando el altísimo nivel que tienen los alumnos de bilingüe de primero de la ESO del Puerta de la Serena. Pero, a la hora de hablar en este caso el inglés, añade, tienen más dificultades. De ahí, añade, se planteó el realizar este club de conversación para poder hablar, escuchar y participar en las distintas actividades programadas.

Gracias a este nuevo proyecto, las personas que quieran van a tener ocasión de mantener conversaciones y practicar el idioma con personas nativas, hablando de temas tan diversos como gastronomía, medioambiente o política.

Las personas interesadas en participar en la actividad podrán realizar la inscripción en la concejalía de Juventud, ubicada en el Centro Educativo Municipal. Es gratuito y, en principio, no hay limitación de plazas.