Juventudes Socialistas de Villanueva de la Serena va a poner en marcha en los tres institutos de la localidad una campaña para informar a los alumnos de de la ESO y Bachillerato de los recortes que los gobiernos del Partido Popular, según aducen, está realizando en educación a nivel nacional y regional. La campaña tendrá lugar el próximo día 5 de marzo a partir de las 8.20 horas. Miembros de Juventudes Socialistas estarán en las puertas de los institutos para repartir argumentarios y pegatinas.

El contenido de esta campaña se refiere, entre otras medidas, a los recortes en transportes, al aumento de las tasas universitarias, a los recortes en becas, a la eliminación de ciertas ramas de Bachillerato, a la masificación en las aulas o a la supresión de horas lectivas.

Los miembros de la agrupación se dividirán en grupos y estarán repartiendo la documentación a los alumnos y alumnas de los institutos villanovenses y explicando cuáles son los recortes y sus consecuencias.

Con ellos se pretende que los jóvenes estén informados acerca de algo que les afecta de manera directa como es su educación, así como abrirles las puertas de Juventudes Socialistas a todos los que estén interesados.