Agentes de la Policía Local de Villanueva de la Serena protagonizaron ayer una nueva concentración frente al ayuntamiento para reivindicar la mejora de sus condiciones laborales.

En la convocatoria, organizada por CCOO y el Sindicato Profesional de Policía Municipal, se dieron cita policías locales de la plantilla de Villanueva de la Serena, así como agentes de poblaciones de la comarca y empleados públicos de otros sectores de la Administración local.

Provistos de pancartas, tambores y silbatos, los manifestantes estuvieron durante una hora en la plaza de España, en una protesta encabezada por los representantes de los dos sindicatos convocantes.

En el transcurso de la concentración, Manuel Núñez, responsable local de CCOO, aventuró la posibilidad de que el alcalde Miguel Angel Gallardo les recibiera, pero finalmente descartó que ese hecho fuera a producirse.

REIVINDICACIONES Una vez más, pidieron mejores condiciones laborales, dejando claro que sus pretensiones no son económicas, al tiempo que propusieron también una vez más al alcalde que retome el clima de negociación. En los alrededores de la concentración se pudo ver a diversos representantes de partidos políticos de la oposición de esta ciudad, IU, PP y Compromiso con Villanueva.

El conflicto que enfrenta a parte de la plantilla de la policía local con el gobierno municipal se ha recrudecido en las últimas semanas, con escalada de declaraciones.