Pocos pueden imaginar que la vecina y amiga de confianza sea finalmente quien te desvalije no solo tu casa, sino otras de tu calle y de zonas aledañas. Tal es la conmoción y la sorpresa en el barrio de la Cruz del Río que muchos de sus vecinos no salen de su asombro y algunos no se lo creen, atribuyendo lo sucedido a algún episodio de cleptomanía de la detenida, una persona de una familia normal del barrio, aseguran los vecinos.

El capítulo final de lo sucedido en este barrio villanovense ha concluido con la detención el pasado 2 de agosto por agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Don Benito- Villanueva de la Serena de A.G.R., de 61 años de edad, vecina de Cruz del Río, como presunta autora de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de tentativa de estafa.

En la misma calle

La investigación comenzó tras las denuncias presentadas en la Oficina de Denuncias por diversos robos en el interior de domicilios ubicados en la misma calle, en un periodo corto de tiempo, a diferentes horas, con similares modus operandi y aprovechando la ausencia de sus moradores.

Los agentes de la policía comprobaron que lo que sustraían eran joyas, dinero y, en un caso, documentación bancaria, que posteriormente fue utilizada en diferentes operaciones en la localidad de Villanueva de la Serena.

Tras las gestiones realizadas, se logró la plena identificación y detención de la supuesta autora de los hechos, quien aprovechaba la amistad con sus vecinos, hacía copias de las llaves de los domicilios y posteriormente entraba en ellos, apoderándose de dinero, joyas, y suplantando al titular de una cuenta bancaria sustraída en la que intentó realizar extractos en una sucursal bancaria.

Con la preceptiva autorización judicial de entrada y registro, se realizó esta diligencia en el domicilio de la detenida, donde se recuperaron gran cantidad de joyas, dinero y otros objetos de valor, que procedían de los diferentes robos del interior de los domicilios.

Tras concluir el atestado policial, la detenida fue puesta a disposición judicial, decretando ésta su ingreso en prisión.