La mitad de los participantes de las lanzaderas de empleo que se desarrollan en la provincia de Badajoz ya ha logrado un empleo. Así lo destacó ayer en Feval la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, que clausuró junto al alcalde de Don Benito, José Luis Quintana Álvarez; el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz, y la portavoz de la Fundación Santa María la Real, Soraya de las Sías, el encuentro de participantes de las cuatro lanzaderas de empleo que operan actualmente en la provincia pacense, como son Almendralejo, Badajoz, Mérida y Don Benito.

Estas lanzaderas comenzaron a funcionar en octubre para ayudar a 80 personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo.

Fruto de todo lo aprendido, del esfuerzo individual y colectivo desarrollado en esta primera fase de las lanzaderas, hay 37 participantes que han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores: comercio, industria farmacéutica, sanidad, administración, educación, industria química, mantenimiento, atención al público, hostelería o peluquería, entre otros.

Junto a ellos, hay otra compañera que ha puesto en marcha su propio negocio en Almendralejo y otro que ha optado por cursar un certificado de profesionalidad. Todos ellos, los 39, han logrado ya su objetivo y han abandonado sus lanzaderas. En los últimos cuatro años, se han impulsado 32 Lanzaderas de Empleo por toda Extremadura, según informó ayer el Gobierno regional.