El grupo denominado Las rebeldes , del IES Donoso Cortés, ha sido el vencedor del concurso escolar Cádace, que desde inicio del curso se desarrollaba en la localidad con motivo de la conmemoración del 150 aniversario de la concesión del título de ciudad a Don Benito. El objetivo del certamen, en el que han participado alumnos de 2.º de ESO, era que los escolares demostrasen sus conocimientos sobre la cultura, historia y tradición local. Cada fase se ha retransmitido semanalmente por una televisión.

La final del concurso, organizado por la subcomisión de educación de dicha efeméride, se celebró anoche. El equipo subcampeón ha sido el denominado Calabazones reunidos , del Claret.

Ambos colegios protagonizaron una reñida final en la que respondieron correctamente a las siete preguntas que se les formulaba sobre la historia, tradición y cultura de Don Benito. El desempate llegó de manos del jurado y su puntuación sobre la prueba artística presentada por cada centro escolar.

Las ganadoras recibieron un MP3 y el ayuntamiento invitará a todos los participantes a pasar un día en el parque de atracciones Warner Bros, de Madrid el 20 de abril del 2007.