+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

don benito 3 ARTE

Leonor Solans gana el premio Juan Aparicio de pintura

 

Raúl Haba Jiménez
12/10/2019

La obra Niña entre catedrales de Leonor Solans Gracia se ha adjudicado el premio de pintura Juan Aparicio 2019. El acto en el que se dio a conocer el fallo tuvo lugar en la casa de cultura de Don Benito y comenzó con la proyección de un vídeo que daba a conocer la figura del pintor Juan Aparicio. A continuación, otro sitúo al público ante la sala de exposiciones del museo etnográfico Agustín Aparicio Cerrato para visualizar las 19 obras seleccionadas de entre las 66 presentadas al certamen.

El jurado ha estado compuesto por María Teresa Rodríguez Prieto, María Teresa Muro Castillo, Francisco Javier Martín Romo, Julio Carmona Cerrato y presidido por el reconocido pintor Eduardo Naranjo Martínez.

obras adquiridas / Dicho jurado determinó conceder el Premio Juan Aparicio a la citada obra de Leonor Solans Gracia. Además acordó adquirir las siguientes obras: Luces y sombras bajo los arcos de Nemesio García Balsera, valorada en 3.000 euros; Superboy de Luis Javier Morón Morillo, también valorada en 3.000 euros, y Plastic art, de Julián Orgaz Zazo, en 1.000 euros.

La voz de Ana Sanz y Manuel Martos al piano pusieron la nota musical a este sencillo, pero importante acto.