La Asociación para el Estudio de la Lesión Medular (Aesleme) trasladará la campaña de concienciación Te puede pasar a los centros educativos de Don Benito, para lo cual su presidenta, Noelia García, firmó ayer un convenio de colaboración con el alcalde Mariano Gallego.

En la campaña participarán unos 700 escolares a partir de los 10 años, informó la concejala de Educación, Isabel Galán.

El objetivo de Aesleme es prevenir accidentes de tráfico, deportivos o laborales para lo cual sus asociados darán unas charlas informativas. "Alrededor de mil personas al año sufren una lesión medular; una cifra para reflexionar", indicó su presidenta.

Las conferencias se dividirán en cuatro partes. La primera será una información médica básica impartida por un facultativo o enfermero; en una segunda se les dará consejos para prevenir accidentes, que se completa con una tercera en la que se les dirá cómo actuar en caso de accidentes. "La charla que imparte el lesionado medular es la más importante, ya que cuenta su vida a partir de la lesión, y sus dificultades". En el 2006 dieron dio 476 charlas con las que llegaron a 32.000 escolares. Su labor también va dirigida a los padres.