El alcalde de Villanueva, Miguel Angel Gallardo, y el decano del Colegio Oficial de Abogados de Badajoz, José Manuel Rubio, firmaron ayer un convenio de colaboración para la prestación del servicio gratuito de asesoramiento jurídico-técnico a inmigrantes, mujeres que son víctimas de la violencia de género y menores de edad.

A través de este acuerdo, el consistorio aportará anualmente 1.803 euros para la beca del letrado que será seleccionado por el colegio y que empezará a trabajar el 4 de mayo. Este atenderá las consultas de todos los interesados los martes y los jueves, de 9.00 a 14.00 horas, en la sede comarcal del colegio ubicada en la calle Espronceda de Villanueva.

Su trabajo se limitará al asesoramiento y no podrá llevar a cabo la defensa de los usuarios del servicio.

SERVICIOS SOCIALES Como indicó el alcalde, este convenio "va a permitir mejorar los servicios sociales a los ciudadanos". Por su parte, Rubio dijo que con éste servicio se apuesta por otro tipo de abogacía, no sólo jurídica, sino "preventiva, de asesoramiento y encaminada a solucionar los problemas antes de llegar a un juicio".