Los tres jóvenes detenidos por el altercado sucedido el sábado por la noche en Villanueva de la Serena han sido puestos en libertad con cargos.

Se trata de tres jóvenes de 19, 20 y 26 años de edad que habían sido arrestados por su participación en los incidentes que tuvieron lugar en el aparcamiento público de la calle Conventual y que se saldó además con cuatro heridos; dos de ellos agentes de la policía local y dos jóvenes con lesiones por arma de fuego.

Los tres detenidos habían sido conducidos a dependencias policiales la misma noche del altercado, permaneciendo en los calabozos de la comisaría Don Benito-Villanueva hasta esta mañana, que han pasado a disposición judicial.

Durante la mañana de este martes han prestado declaración en el juzgado de instrucción de Villanueva de la Serena, cuya titular ha decretado la puesta en libertad de los tres jóvenes, pero con cargos.

Los otros dos jóvenes implicados en el altercado se encuentran ingresados en el hospital Don Benito-Villanueva con evolución favorable. El herido de mayor gravedad, de 30 años de edad, que sufrió un disparo en la pierna, ya ha salido de la UCI, al igual que el otro joven, de 24 años de edad, que recibió un disparo en el pie.

Asimismo, los dos agentes evolucionan favorablemente de los golpes propinados presuntamente por los jóvenes.

El altercado se produjo en torno a la medianoche del sábado al domingo. El 112 recibió el aviso para activar el dispositivo de emergencias de atención a los heridos concretamente a las 0.45 horas.

El incidente ocurrió cuando una patrulla de la policía local de Villanueva de la Serena trataba de impedir un botellón en el aparcamiento público. Se produjo entonces un enfrentamiento entre los jóvenes y dos agentes. Según el ayuntamiento, los jóvenes arrebataron las defensas a los policías y agredieron a los agentes. Mientras uno de los policías estaba malherido en el suelo, el otro efectuó dos disparos al aire para disuadir a los jóvenes sin éxito, por lo que, estando en peligro la vida de los agentes, tuvo que disparar a dos agresores a órganos no vitales, según dijo el alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo.