La consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha anunciado la licitación de la obra para adecuar la senda peatonal en el Cordel de la Plata y vereda de la Senda del Rey.

Se trata de una senda entre los términos municipales de Villanueva, La Haba y Magacela. En concreto, la que es objeto de la actuación se localiza dentro de la vía pecuaria Cordel de la Plata o del Camino del Barrián desde el punto kilométrico 6,9 y en adelante, hasta el final de la actuación, y es coincidente con la vía pecuaria Vereda del Camino de Castuera o Senda del Rey.

Comienza en una rotonda de la circunvalación sur de Villanueva de la Serena, que pertenece a la carretera autonómica EX-347, de Villanueva a La Haba.

Según informa el ayuntamiento villanovense, las obras a ejecutar consisten básicamente en la adecuación de una senda peatonal y ciclista de 2,50 metros de anchura con un firme de jabre granítico.

Además, en algunos tramos el trabajo se adaptará al terreno ampliando las anchuras en función de las necesidades, pues existen tramos en los que se permitirá el tránsito de vehículos motorizados, por lo que las anchuras serán variables a lo largo del trazado.

HABRÁ SOMBRA / El proyecto también contempla la plantación de árboles. En los primeros 270 metros de la senda, desde Villanueva de la Serena, se hará una plantación lineal de árboles en ambas márgenes de la senda.

Además, en la zona en la que se acondicionará uno de los pozos se plantarán distintos árboles, que se dispondrán de forma irregular para dar una mayor apariencia de naturalidad.

Esta actuación tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, a partir de la firma del acta de replanteo, y tiene una inversión de 393.858 euros. El plazo de licitación de esta obra de infraestructura está abierto hasta el próximo 2 de diciembre, según consta en las bases.