Las obras de la segunda fase de la guardería infantil del barrio de Cruz del Río de Villanueva de la Serena han salido a licitación. En concreto, en esta semana se publicará el anuncio y después habrá 15 días para que las empresas interesadas en ejecutar la obra puedan presentar sus ofertas, según ha avanzado la portavoz municipal, María Lozano.

Esta segunda se hará con cargo a los fondos europeos Edusi en la estrategia del 2014-2020, y tiene un plazo de ejecución de siete meses.

Lozano explicó que esta nueva fase tiene un presupuesto de 411.600 euros más IVA. Dicha cuantía se dividirá en tres lotes. El primero, con una dotación de 272.260 euros para albañilería, el segundo 85.436 euros para electricidad, y el tercero 115.310 euros para costear los trabajos de ventilación y climatización.

Este edificio tendrá algo más de 525 metros cuadrados y constará de diferentes aulas; una destinada para niños de 0 a 1 año, otra de 1 a 2 años, y dos clases para menores de 2 a 3 años. Además, contarán con un aseo en cada clase, dos zonas destinadas al descanso de los pequeños y otra para la atención infantil, una sala multiusos, un área de administración, comedor, cocina y patio exterior.

Según informó también María Lozano, Villanueva de la Serena contará así con el segundo centro público de Educación Infantil de la localidad. El otro se encuentra en la Plaza Rafael Alberti y su titularidad es de la Junta de Extremadura. El nuevo, sin embargo, será municipal.