La contratación de las obras de reforma del Centro de Especialidades de Villanueva de la Serena ha salido a concurso, tal y como ha sido publicado en el Diario Oficial de Extremadura, DOE y anunciado por la concejalía de Sanidad y Consumo del ayuntamiento.

Será mediante procedimiento abierto y por concurso, con una presupuesto base de licitación de 119.104 euros, que estará cofinanciado por los Fondos Europeos de Desarrollo Rural, Feder.

Las reformas que se contemplan en esta licitación de obras de reforma es el cambio de cubierta; la adaptación del edificio a las ley de accesibilidad, dotándolo de un ascensor; finalmente se acondicionará la pintura y la solería, que en la actualidad se encuentra deteriorado y obsoleto.

Estas obras ya fueron anunciadas a finales de abril durante la visita del secretario general de la Consejería de Sanidad y Consumo, Víctor García a Villanueva. Durante esa misma visita, anunció que las obras del segundo centro de salud comenzarían en el último trimestre de este año 2005 y que una vez finalizadas las mismas, procederán a las reformas del hasta ahora único centro de salud, con para suplir sus carencias.