El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para la contratación de la obra del colector de Villanueva, por un importe de licitación de 1.009.809 euros, y un plazo de ejecución prevista de nueve meses.

La obra fue autorizada la semana pasada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura con el fin de solucionar los problemas que presenta la infraestructura actual y evitar vertidos incontrolados, debido a la entrada en carga del colector que ahora se encuentra en servicio. Para ello se sustituye el colector, desde la arqueta próxima a la ITV, hasta conectar con el pozo próximo al camino de la Barca, por uno nuevo de hormigón armado de 1.042 metros de longitud, con 120 centímetros de diámetro y 22 pozos de registro. Asimismo, está previsto hacer otras tareas de limpieza y sustitución o reparación de piezas.

El plazo para la presentación de ofertas finaliza el 13 de octubre. Esta actuación de la Consejería de Economía e Infraestructuras forma parte del acuerdo que está desarrollando la Junta de Extremadura para actualizar y modernizar las infraestructuras hidráulicas en toda la comunidad autónoma.