El Ayuntamiento de Don Benito ha iniciado los trámites para construir un aparcamiento subterráneo en la plaza José María Alvarez. Ayer salió publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la enajenación mediante permuta del subsuelo situado en dicha plaza, por un importe de 66.430,39 euros. El plazo para presentar ofertas estará abierto del 18 al 28 de mayo.

El fin de esta enajenación es la construcción de un aparcamiento subterráneo, de acuerdo con lo establecido en el Plan General de Ordenación Urbana, así como en el proyecto técnico de las obras, que deberá presentar el adjudicatario y que necesariamente debe de ser aprobado por el consistorio.

La adjudicación se hará por procedimiento abierto, mediante concurso y por tramitación urgente. Además, el adjudicatario del subsuelo pagará al ayuntamiento el importe establecido mediante permuta, que será la ejecución de la urbanización de la plaza. Estas obras deberán estar recogidas y detalladas en el proyecto técnico presentado por el adjudicatario, que deberá cumplir las prescripciones técnicas incluidas en el pliego elaborado por el arquitecto municipal Luis Miguel de la Peña Ruiz.

El BOP. establece que si dentro del plazo de presentación de ofertas se produjeran reclamaciones, la licitación se suspenderá y se reanudaría el día después de la resolución de dichas alegaciones.

Finalmente, la apertura de las proposiciones económicas y técnicas se hará en el ayuntamiento en un acto público.