El portavoz municipal del SIEx en Villanueva de la Serena, José Antonio Jiménez, solicitó ayer la construcción de un nuevo centro para el colegio público Nuestra Señora del Pilar, una antigua reivindicación.

Este centro de Primaria sufrió una remodelación durante la anterior legislatura, pero a Siex le parece insuficiente, puesto que se trata de un edificio levantado en los años 50 del pasado siglo.

Por esta razón, Jiménez continuó afirmando que durante su mandato como alcalde lograron los metros cuadrados necesarios para construir el tercer instituto y para este colegio. "Sin embargo, ese suelo que era para dotación educativa ha pasado a deportiva", indicó.

Jiménez acusó al gobierno local de incumplir sus compromisos. Se refirió al déficit de limpieza en las aulas de Primaria, y explicó que incluso se ha dado la circunstancia de que un profesor ha limpiado el aula de música de un centro que evitó mencionar, ante la suciedad que tenía. También aseguro que antes había cinco limpiadoras y ahora, dos, "porque no hay dinero". En ese sentido informó que se ha recortado de 6.000 a 2.800 euros la aportación que daba al IES Pedro de Valdivia.