Dos años y medio han sido suficientes para realizar un sustancial, y posiblemente definitivo, lifting y cambiar la fisonomía del que fuera uno de los colegios más emblemáticos de Don Benito e, incluso, centenario.

El antiguo colegio Santo Angel, que estuvo bajo la dirección de las hermanas angelinas que llegaron a la localidad en 1882, se ha convertido ahora en un moderno residencial; el cual fue inaugurado ayer por el alcalde dombenitense, Juan Bravo, y el presidente de la promotora González y Paz, Manuel González, que ha sido la encargada de ejecutar el proyecto.

En homenaje a este colegio, la constructora ha bautizado el edificio bajo la advocación del citado santo. Por el mismo motivo, el Ayuntamiento de Don Benito también ha nombrado plaza de Santo Angel a la ubicada frente a la nueva edificación en la confluencia de las calles Ramón y Cajal, Groizad, Pérez Galdós y Donoso Cortés.

Al acto de inauguración no faltó una representación de las hermanas angelinas , ni las referencias del propio Manuel González a "los cientos de niños y niñas que se formaron en ese espacio".

Párking público

El residencial está formado por 56 viviendas y 157 plazas de aparcamiento distribuidas en tres plantas, de las cuales 94 estarán destinadas a aparcamiento público en dos plantas.

En la habilitación de estas plazas de estacionamiento en pleno centro de Don Benito, reside una de las grandes ventajas de este nuevo edificio, ya que, como apuntó Bravo, vendrá a aliviar un problema acuciante en la ciudad: "Para mí es un orgullo inaugurar un edificio así, que da categoría al entorno. Además, el párking público que se crea, junto con las plazas que habrá cuando se derribe el Hospicio, crean una oferta idónea para que los visitantes y ciudadanos se acerquen al centro de la ciudad".

González, por su parte, afirmó que el párking lo gestionará la promotora con tarifas establecidas. Del proyecto dijo: "Era un reto impensable y ahora es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad".