La línea de alta tensión que hay junto al campo de fútbol de césped artificial de la ciudad deportiva de Don Benito será enterrada el 21 de mayo. Según la conversación mantenida por el edil de Deportes, Angel Luis Valadés, ayer por la mañana con técnicos de Iberdrola, el centro de transformación llegará el 14 de mayo y se instalará el domingo siguiente para evitar cortes de luz en días laborales.

Con esta decisión se da por concluida una situación que había enfrentado a gobierno y oposición. Ayer, el socialista Joaquín Aparicio denunció que un trabajador de la empresa que instala la valla del campo sufrió una descarga al saltar la corriente desde la línea de tensión a la barra metálica que soportaba. También alerto del peligro que corren los niños que juegan en esta instalación.

Por su parte, Valadés explicó que el suceso ocurrió el 30 de marzo y que entonces se tomaron las medidas oportunas y recordó que desde Deportes se advirtió a la empresa del riesgo de trabajar con barras metálicas cerca de la línea de tensión. Y sentenció que es mentira que exista peligro para los niños que utilizan el campo de fútbol, como avalaron los técnicos municipal y de la eléctrica.