La empresa Pormasa presentó ayer el primer autobús accesible de Extremadura que cubre el servicio de una línea interurbana, en este caso entre Don Benito y Villanueva, y que está adaptado para personas con discapacidad.

Un vehículo que, como indicó el responsable de Pormasa, José Antonio Masa, ha costado 192.000 euros y que cuenta con sistema de arrodillamiento y una plataforma para facilitar el acceso de minusválidos.

El autobús tiene una capacidad de 109 plazas, 32 sentadas y 4 de ellas que pueden ser para minusválidos --2 anclados y 2 con acompañantes--.

Masa apuntó que, debido a la necesidad de renovar la flota de autobuses, se optó por adquirir estos vehículos accesibles, pues cada vez era más creciente la demanda en una línea que tiene un volumen diario de mil usuarios.

El objetivo de Pormasa a corto plazo es habilitar dos líneas más con vehículos adaptados más pequeños, que hagan la ruta por los barrios de ambas localidades.

ALCALDES Al acto de presentación de este autobús acudieron los alcaldes de ambas localidades, Miguel Angel Gallardo y Juan Bravo, que alabaron la iniciativa de esta empresa. Bravo incluso anunció que propondrá a su homólogo la posibilidad de que ambos consistorios sufraguen parte del billete de los usuarios minusválidos.

Por último, tanto el presidente de Mamfi, Juan José Lozano, como el de Cocemfe, Jesús Gumiel, felicitaron este nuevo servicio accesible.