Villanueva de la Serena inicia su mes más festivo del año con dos citas destacadas: el Festival de Teatro en la Calle y las Fiestas Patronales de Santiago y Santa Ana. Es un mes aupado promocionalmente por el ayuntamiento con el lema I love julio .

Este miércoles, día 6, a las diez de la noche, arranca el Festival de Teatro en la Calle con la inauguración en la plaza de España. A continuación se podrá ver el espectáculo musical de Toom Pak titulado Reciclart 2.0 .

El jueves 7, se podrán ver las obras Carrillon , Frankristina y Workers 1929 . Para el viernes 8 se han programado el espectáculo Quijotadas , el montaje Ronald de película , la obra Náufrago , el pasacalles itinerante El carromato y Gagfather , de Yllana. El día 9, cuarta y última jornada del festival, arrancará con un taller de iniciación a las artes circenses en la plaza de España, a las once de la noche. Después se podrán ver los montajes Con plot , El plan , el pasacalles Crisálidas , los monólogos de Yolanda Ramos y Free Bach 212 , de La Fura dels Baus.

LA FERIA En cuanto a las fiestas de Santiago y Santa Ana arrancarán el día 21 con el encendido a cargo de la cantante Merche, quien, tras un recorrido por el ferial, ofrecerá un concierto con entrada libre. El viernes 22, por la tarde, en la plaza de España, habrá un encierro infantil, que este año presenta novedades, ya que se trata de toros hinchables de grandes dimensiones. A continuación se celebrará la fiesta de la espuma de colores.

El sábado 23 de julio tiene como gancho la feria de día con dos charangas y una pista deslizante de 80 metros en la calle Ramón y Cajal, más las actuaciones de King Africa, Made In Aquí y DJ Ochentero.

Ese mismo día, por la tarde, habrá un espectáculo ecuestre a cargo de los campeones de España Sicab y por la noche, a las once, el concierto de Estopa. El domingo 24 tendrá lugar la suelta de vaquillas en la plaza de toros portátil, donde por la tarde, a las 19.30, se celebrará una novillada. Los días 25 y 26 habrá más festejos protagonizados por las hermandades de Santiago y Santa Ana.