Don Benito despidió ayer a Pedro Casado García, artista polifacético y hostelero muy conocido en la localidad, fallecido el martes a los 76 años de edad. El funeral por su eterno descanso se ofició ayer tarde en la iglesia de Santiago. Casado fallecía tras combatir en los últimos meses una dura enfermedad. Pertenecía a esa generación entrañable de alumnos de la escuela de artes y oficios de Don Benito y su originalidad en la decoración queda en Don Benito especialmente en dos edificios, el bar antaño conocido como La Nave o El Palacio, en la calle Consuelo Torres, y su domicilio en la zona de La Pera.

Dio clases de talla en madera en la Universidad Popular de Don Benito y restauró numerosos muebles antiguos, además de esculpir abundantes figuras.

Mediada la década de los setenta, Pedro Casado abrió un local de copas en pleno centro. El establecimiento se llamó en un primer momento La Nave, pues estaba inspirado en una nave vikinga. Posteriormente pasó a llamarse Palacio, un homenaje al palacio de Doña Consuelo Torre, conocida benefactora de Don Benito, y que se alzaba antiguamente en este mismo solar. El local era una obra de arte, destacando por su conjunto de estalactitas y una rica iconografía escultórica con claras inspiraciones en la mitología griega.