+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VILLANUEVA DE LA SERENA 3 la cita es el martes en el palacio de congresos

La localidad exhibe su liderazgo digital acogiendo un congreso sobre la materia

El día anterior se celebrará el encuentro de redes de telecentros

 

León, Fernández y Rodríguez presentan, ayer, el congreso. - EL PERIÓDICO

R. HABA VILLANUEVA DE LA SERENA
25/10/2018

Villanueva acogerá el Congreso de Competencias Digitales Hacia la Transformación Digital Inclusiva, el 30 de octubre en el palacio de congresos, y lo hace con la intención de cumplir los retos planteados por la inclusión de la sociedad de la información, para que las tecnologías sean una fórmula más de acceso a la información y con ello conseguir la igualdad de oportunidades.

Aprovechando el congreso se celebrará el lunes 29 por la tarde el Encuentro de la Asociación Comunidad Redes de Telecentros, entidad de ámbito nacional cuyos miembros agrupan a más de 1.400 centros de competencias digitales.

En esa reunión, la asociación pondrá en marcha un grupo de trabajo para impulsar acciones conjuntas de formación y certificación en competencias digitales, informó la organización.

A la presentación, ayer, de este evento, asistieron el director gerente del Sexpe, Juan Pedro León, el director de gestión de la Asociación de Universidades Populares, José María Rodríguez, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Manuel Fernández.

Según el edil, Villanueva es la localidad perfecta para este congreso, pues fue pionera en Smart City y la primera y única de la provincia de Badajoz en tener presencia en el portal de Datos Abiertos Nacional.