El Sexpe ha comunicado al Ayuntamiento de Villanueva de la Serena la concesión de una subvención de 334.152 euros para la ejecución del proyecto de rehabilitación de la antigua cámara agraria, a través de una formación bajo el nombre de Aprendices .

Se desarrollarán tres talleres, uno de madera, otro de soldadura y estructura metálica y un tercero de pintura. Esta actividad permitirá adecuar este edificio tras la actuación que el ayuntamiento ha realizado recientemente en la edificación y que ha consistido básicamente en la sustitución de la cubierta y el afianzamiento de la construcción, ya que se encontraba en mal estado.

De esa ayuda ha tenido comunicación la junta de gobierno municipal, donde también se ha dado cuenta de otra subvención procedente del gobierno regional, en este caso para el mantenimiento de la oficina de turismo por importe de 12.000 euros.

Otra subvención, en este caso de la consejería de Agricultura del gobierno regional, otorgará al consistorio villanovense 10.277 euros para continuar con las labores de cerramiento de la finca municipal Montepozuelo. Una actuación que ya lleva haciéndose algunos años y que ahora recibe un nuevo impulso económico.