Las localidades de Don Benito y Valencia de Alcántara contarán con sendos espacios educativos saludables en periodo navideño. Así lo adelantó ayer en Don Benito el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, en el acto de clausura de los espacios saludables de verano desarrollados en la comunidad.

Los espacios del mes de diciembre se llevarán a cabo en la semana del 26 al 30 y serán los trabajadores sociales de los ayuntamientos quienes se encarguen de las tramitaciones.

Los 31 espacios educativos saludables puestos en marcha en la región durante este verano han acogido a 1.273 niños, con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años, que se encuentran en situación de riesgo o exclusión social.

Vergeles ha destacado que «más que un comedor escolar en verano se trata de espacios socioeducativos inclusivos que suponen un espacio de convivencia e intercambio de experiencias».

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales viene destinando, desde hace unos años, alrededor de un millón de euros a este programa cuya gestión es llevada a cabo por Cruz Roja Española.

En la convivencia de clausura participaron ayer unos 400 niños y niñas procedentes de catorce localidades.