Más de mil piezas convierten al belén de Loli Mejías, de Villanueva de la Serena, en uno de los nacimientos privados más importantes de la región.

Puede ser visitado en la plaza del Corazón de Jesús, 3, de seis de la tarde a nueve de la noche. Muchas de sus piezas son mecanizadas y representan todas las estaciones del nacimiento. Su montaje e instalación han supuesto más de cuatro meses de trabajo y en el mismo se cuidan todos los detalles, conformando un belén de gran realismo.

Los escolares de los centros educativos de Villanueva podrán visitarlo, previa cita, en horarios de mañana, al igual que los centros de mayores de la localidad.

Loli Mejías ha alimentado su pasión por los belenes desde su infancia, en la que empezó a coleccionar figuras de plástico con el dinero que su madre le daba para chucherías, hasta ahora, cuando ha conseguido reunir una de las mayores colecciones de Extremadura, adquiridas en su mayoría en los mercados navideños de Sevilla.

Desde hace ya muchos años, abre sus puertas para que pueda ser disfrutado por los vecinos, de forma totalmente gratuita y, a pesar de encontrarse totalmente montado, Loli no deja de incorporar nuevas piezas que adquiere en tiendas y mercados para ampliarlo cada vez más.