Don Benito acogerá los días 13 y 20 de mayo de este año la octava edición del Festival Rock and Blues en el que colabora la Concejalía de Festejos de la localidad. El día 13, y con entrada gratuita en el parque municipal de Las Albercas, se podrá ver a la formación dombenitense Amapolas Band; Marcos Serdarrubias; The Hellbucker, con su rock and roll llegado desde Galicia; Border Caballero, banda de Rock-Swing de Madrid y mejor banda del momento en su género en Radio 3; y The Credenbeat, tributo mejor considerado a nivel europeo de la Creedence Clearwater Revival, legendaria banda de los años setenta.

Además la Academia Litadoris amenizará los conciertos con diversas coreografías.

Las actuaciones comenzarán a las nueve de la noche y contarán con una zona de mercado artesanal, tatuajes y servicio de restaurante.

La segunda jornada de festival tendrá lugar el día 20 de mayo en la plaza de toros multiusos Alcalde Mariano Gallego con las actuaciones de Loquillo, M-Clan, Fever Band y Jimmy Barnatán. Comenzarán también a las nueve de la noche con entradas anticipadas a 15 euros y en taquilla a 20 euros. No obstante las primeras mil entradas tendrán un precio de diez euros a través de wegow.com

Los puntos de venta para la compra de entradas son: Red de estaciones de servicio García Camacho, Envialia, Zafiro Tour, Tiendas PAVO (Don benito, Mérida, Almedralejo, Villanueva de la Serena, Badajoz y Zafra), Espartería, Sonobox, Pizzería Venecia y Musical Acorde de Cáceres.