El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena inaugurará mañana viernes el encendido oficial del alumbrado de Navidad. Esta iluminación especial presenta este año varias novedades, según ha manifestado la edil de Alumbrado, Rosa Chamizo. Habrá nuevos elementos diseñados exclusivamente para la ciudad, todos ellos dotados con las nuevas tecnologías de iluminación led. Estará La compuesta por 18 arcos, 69 motivos, 424 guirnaldas, 23 árboles, 180 metros de cortina de luz y un abeto central instalado en la plaza de España.

Parte de los adornos han sido alquilados, en concreto los que adornarán las calles Alonso Muñoz, Díaz Ambrona, Marcelo Macías, plaza de Maura, San Benito, San Francisco y Hernán Cortés. El resto de los motivos que irán colocados en plaza de España, plaza de Santa Ana, parque de La Constitución, y las calles Lares y Ramón y Cajal han sido colocados e instalados por el personal del ayuntamiento.

El árbol que irá ubicado en la plaza de España es totalmente diferente al de años anteriores y será transitable, lo que permitirá a los ciudadanos poder admirar la iluminación desde su interior, explicó Rosa Chamizo.

Otra de las novedades es La ciudad navideña que estará ubicada en el parque de La Constitución y ambientada con música.