Algunos llevan más de media vida trabajando y tanto esfuerzo callado no podía quedar sin recompensa. Por ello, dieciséis jubilados dombenitenses recibieron el jueves su merecido homenaje siendo distinguidos por el ayuntamiento con el simbólico galardón de Trabajadores del Año.

Estos jubilados se hicieron acreedores de esta distinción que, junto con la del Empresario del Año que recogió Casimiro Capilla de Talleres Capilla, fueron promovidas hace dos años, tanto por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme) como por el consistorio con el fin de reconocer la labor de empresarios y trabajadores dombenitenses.

En concreto, el ayuntamiento seleccionó a los trabajadores del año entre aquellas personas jubiladas en el año 2002 que han cotizado al menos 40 años a la Seguridad Social.

De esta forma, el jueves en las escuelas del Ave María recibieron su placa conmemorativa Manuel Redondo, Gregorio Quirós, Emilio Aparicio, José Gallego, José Aparicio, Tomás Gómez, Angel Garrido, Francisco Palomero, Emilio Sánchez, Francisco Adámez, Julián Palomero, Julián Romero, Doroteo Torvisco, Isabel Gutiérrez y Antonia Gómez. Agricultores, un celador, una telefonista, una auxiliar de clínica, un capataz de canales o un jefe de personal, entre otros. En definitiva, trabajadores que representan la lucha diaria de un pueblo.