Luis Reseco Calderón, que estudia segundo de bachillerato del instituto Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena, ha ganado un accésit de 150 euros en el XVIII Premio de Relato organizado por el IES Bachiller Diego Sánchez, de Talavera la Real.

Además, Reseco también recibió el segundo premio de la categoría juvenil en el certamen literario Felipe Trigo Infantil y Juvenil con la obra Tabernáculo. Recordar que este último certamen está organizado por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y se falló el 4 de mayo.

MATEMÁTICAS / Informar igualmente que otro alumno del Pedro de Valdivia, Jesús Parejo Pineda, es uno de los 30 alumnos clasificados para la fase regional Olimpiada Matemática para alumnos de segundo de enseñanza secundaria.

Esa fase regional se celebrará en Guareña del 1 al 3 de junio. De esta prueba saldrán los tres ganadores que representarán a Extremadura en la siguiente, la Olimpiada Matemática Nacional, que tendrá lugar en Valencia durante la última semana de junio.

La comunidad educativo del IES Pedro de Valdivia felicita a Jesús Parejo y a su profesora de Matemáticas, Toni Hidalgo, por este logro. También ha expresado su satisfacción por los premios conseguidos por Luis Reseco.