La Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de Extremadura y el Ayuntamiento de Villanueva de Serena, representados por sus presidentes, Gonzaga Escauriaza y Laura Villares, respectivamente, y el alcalde villanovense Miguel Angel Gallardo, han firmado un convenio en la sede de la Real Federación Española de Golf (RFEG).

La firma de este convenio posibilita la construcción de una escuela pública de golf, que estará ubicada en el paraje denominado Quinto Coto, en una parcela con una superficie aproximada de seis hectáreas.

Esta escuela pública de golf de Villanueva de la Serena, que tendrá acceso libre y precios populares, se inaugurará antes del verano de 2014 y permitirá a numerosos villanovenses iniciarse en la práctica de este deporte que, al igual que en el resto de España, es objeto de una creciente popularización.

La escuela contará con nueve hoyos destinados a la enseñanza, el complemento natural a la cancha de prácticas ya existente en esa misma parcela.

El presupuesto para la construcción de esta Escuela Pública de Golf de Villanueva de la Serena asciende a un máximo de 280.000 euros, aportados inicialmente por la Real Federación Española de Golf, que a lo largo de los próximos doce años recibirá, de parte del ayuntamiento, la mitad de ese presupuesto máximo descontado el importe de las licencias generadas a lo largo de ese periodo de tiempo.

Miguel Angel Gallardo, alcalde de Villanueva de la Serena, destaca que "este proyecto amplía la oferta deportiva para los habitantes de nuestra ciudad y de nuestra comarca. Tiene un componente social muy destacado, ya que pueden practicar este deporte desde niños hasta personas de edad avanzada".

La construcción de un lago artificial facilitará el riego de una instalación que generará algunos puestos de trabajo. Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, considera este proyecto "muy importante porque entronca perfectamente con nuestro proyecto de Golf en los Colegios , que el ayuntamiento va a aplicar también en su municipio".