La Corporación Municipal de Don Benito ha aprobado de forma inicial el presupuesto del ayuntamiento para 2020 con los votos favorables del equipo de gobierno socialista, la abstención de Ciudadanos y en contra del Partido Popular.

El presupuesto arroja un capítulo de ingresos de 29 millones de euros y un apartado de gastos de 27 millones, por lo que prevé anotar un superávit al cierre del ejercicio de dos millones de euros.

Según el alcalde, José Luis Quintana, se trata de unos presupuestos prudentes, destinados a las personas y basados en la tecnología para agilizar y acercar la administración pública a la ciudadanía.

Quintana destaca que debido a la buena situación económica, se han aprobado las actualizaciones de los valores catastrales de los inmuebles afectos de las bonificaciones que puedan solicitar las familias numerosas. Así mismo, se ha aprobado la supresión de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de guardería rural.

En cuanto a inversiones se incluyen el carril bici en la zona norte, más obras de plataforma única en zona centro, mejora de edificios municipales y la modernización digital de la Institución Municipal.