La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha aprobado la construcción de un paso peatonal inferior en la zona de las Mimosas. Será concretamente en el punto kilométrico 393,7 de la línea del ferrocarril Mérida-Puertollano en la intersección con la avenida Puerta de la Serena.

Saldrá a licitación por un presupuesto de 238.793 euros y permitirá el tránsito peatonal por la zona, evitando así que los vecinos tengan que atravesar dicho punto caminando por la carretera.

Por otra parte, la junta de gobierno ha aprobado el plan de seguridad y salud para la ejecución de las obras de reparación de varias calles y aceras próximas a la calle Antonio González-Haba Barrantes.

Asimismo se ha aprobado el plan de seguridad y salud para la sustitución de la cubierta de fibrocemento del Mercado de Abastos. Se cumple así con uno de los compromisos que el equipo de gobierno tenía con los empresarios del mercado de abastos, subraya el vicealcalde, Luis Solís.

También se ha dado luz verde la certificación número tres de la obra de integración de las zonas comerciales en la travesía de la EX-206, en el tramo urbano de la glorieta del General Muñoz Gil hasta las zonas comerciales.