La corporación municipal de Villanueva de la Serena aprobó ayer el presupuesto del ayuntamiento para el ejercicio de 2013. Fue con los votos a favor del Partido Socialista, la abstención de Izquierda Unida y los votos en contra del Partido Popular.

En este presupuesto, que desglosó el alcalde, Miguel Angel Gallardo, el pasado miércoles, se destina una partida de 65.000 euros a la adquisición del edificio de la casa de la juventud. Un edificio en alquiler desde el gobierno del tripartito, pero que el ejecutivo actual quiere que pase a ser propiedad municipal. Por esta razón, explica, hay un preacuerdo con los propietarios del mismo para que pueda comprarse. De esta forma, lo que se vaya pagando por el alquiler, servirá como pago para la compra del edificio y en el plazo aproximado de 15 años estaría con las mensualidades amortizado en su totalidad y pasaría a ser municipal. Actualmente se están haciendo los cálculos para la valoración del edificio y establecer el plazo de años en los que sería propiedad municipal.

Sobre el presupuesto, el primer edil insistió ayer en el carácter "continuista" del mismo con la línea de trabajo marcada por el gobierno, no sólo en esta legislatura sino desde que llegara al gobierno en el año 2003. Es, explica, "el décimo presupuesto que hacemos con un gobierno socialista, y siempre hemos querido transformar la ciudad, hemos apostado por un nuevo modelo de ciudad que nos permita modernizarla".

Por lo que respecta al gasto corriente, Gallardo indica que se ha venido conteniendo en los últimos años de forma importante, con eficiencia y transparencia. Gracias a la oficina de compras, se ha abaratado notablemente, añade, el gasto en lo referente a cualquier compra que se ha de hacer desde cualquier servicio, ya que se dispone, al menos, de tres presupuestos.