La corporación municipal de Villanueva de la Serena aprobó ayer por unanimidad en sesión plenaria solicitar a la Junta de Extremadura una subvención de 58.000 euros para continuar la rehabilitación de la planta baja del edificio de la antigua cámara agraria.

Se trata de poner en valor este edificio, rehabilitarlo y trasladar al mismo las escuelas municipales de Cultura. La ayuda económica se solicita con cargo al programa de desarrollo rural de Extremadura 2014-2020 y que trata fundamentalmente de mantener, recuperar y rehabilitar el patrimonio rural.

Asimismo, pero con la mayoría solamente del equipo de gobierno, se aprobó el programa de ejecución de la unidad de actuación de la zona comercial de La Serena. Esto permitirá unir los parques comerciales actuales.

Por otra parte, el pleno acordó la adhesión a la Federación Extremeña de Folclore y subsanó un error en los festivos de apertura de establecimientos comerciales, que serán los días 26 de noviembre y 17 de diciembre y no el 8 de diciembre como se anunció inicialmente.

Por unanimidad se aprobó el compromiso de financiación del consistorio por ser integrante de Adevag, todo ello para poder desarrollar las actuaciones previstas en el programa de desarrollo rural 2014-2020 y que permitirá, entre otras acciones, inversiones para la creación, remodelación o ampliación de actividades empresariales. Por unanimidad también se aprobó rechazar la propuesta de la Denominación de Origen Cava que perjudicaría al espumoso extremeño.