La madrileña Gloria Fernández se ha proclamado ganadora de la segunda edición del Certamen Literario de Cartas de Amor y Desamor Mercedes Gallego convocado por la Asociación Torre Isunza de Don Benito.

El fallo se dio a conocer en un acto celebrado en la casa de cultura dombenitense por un jurado compuesto por Mercedes Pérez Gallego, escritora de novela romántica, en calidad de presidenta; Yolanda Regidor Sánchez, escritora extremeña de novelas; Ángel Borreguero Carrasco, filólogo; May Rodríguez Morales, autora dombenitense, y Daniel Cortés González, presidente de la Asociación Torre Isunza.

A este certamen se habían presentado 133 cartas. De todas ellas, el jurado decidió premiar a la presentada bajo el pseudónimo Federico Chams y cuyo título es ‘Los ofrecimientos. Su autora, Gloria Fernández Sánchez (Madrid, 1960) es Licenciada en Derecho e Historia Antigua. Ha trabajado en prensa internacional y en diferentes excavaciones arqueológicas, residiendo durante más de veinte años en distintos países de Europa, Asia y África. Actualmente vive en Madrid y tiene trabajos que han sido publicados por diversas instituciones y editoriales.