La dombenitense Rosario Pinto, maestra del colegio público Zurbarán, presenta mañana su primer libro, titulado Mixturas . El acto se celebrará en la casa de cultura de Don Benito, a las 20.30. Será una velada presentada por Tomás Chiscano, autor del prólogo del texto y en el que actuarán como rapsodas Juan Ricardo Montaña y Juan Carlos Anuncibai, integrantes del grupo cultural Porticvs. La poetisa local estará acompañada, en su intervención, por el guitarrista Pedro Pedrosa y cerrará el acto la Agrupación Coral de Don Benito.

Se trata del primer libro de poemas publicado por Pinto, fruto de un año en excedencia en el que ha podido dedicarse a sus dos pasiones: la poesía y la música. Mixturas es una recopilación de poemas intimistas en el que incluye un soneto dedicado a la localidad y al 150 aniversario de su declaración como ciudad. En principio, iba a ser un libreto de autoedición para regalar a familiares y amigos, según confesó su autora.

El poemario se pondrá a la venta en las librerías dombenitenes y en el mismo acto de presentación. La recaudación que se logre durante la velada literaria irá destinado a la Casa de Acogida Virgen de las Cruces, en Don Benito. v