Magnífica respuesta de la ciudadanía de Don Benito y comarca al gran roscón solidario que ofreció ayer tarde la asociación social y cultural Ozanam en la zona comercial.

Unos 25 voluntarios y voluntarias de Ozanam se encargaron de que todo estuviese a punto para la venta en porciones del roscón, que alcanzó una longitud de 150 metros.

El pastel se colocó en lo alto de una gigantesca estructura en la calle Ramón y Cajal, en la zona peatonal y durante tres horas se vendió en porciones a un euro. La ciudadanía reaccionó de manera ejemplar agotando prácticamente el dulce a las dos horas y media, teniendo en cuenta también de que muchas personas prefirieron colaborar económicamente sin llevarse su porción de roscón a casa.

La recaudación obtenida este año se destinará a la Misión Villa Infantil Federico Ozanam de Chilca (Perú). Se trata de una villa en la que residen menores en situación de exclusión social. La venta del roscón solidario supone una aportación importante a causas solidarias de Ozanam. El pasado año se recaudaron casi 2.200 euros.

La iniciativa de ayer contó con la colaboración del Ayuntamiento de Don Benito y la Croisantería 88, empresa encargada de la elaboración del roscón.

La fecha elegida para esta actividad no es casual, pues se hace coincidir la degustación de un producto típico de estas fechas, como es el roscón de Reyes, con la presencia de cientos de personas en las calles dombenitenses. Así quedó demostrado en la tarde-noche de ayer, con una zona peatonal de Don Benito completamente abarrotada en plena campaña de adquisición de regalos propios de estos días.

Paralelamente, en la tarde-noche de ayer Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recibieron a los niños y niñas que quisieron entregarles sus cartas. Fue en los soportales de la plaza de España, donde se instaló también un fotomatón por parte del ayuntamiento.