La magia llegó ayer a Don Benito para quedarse durante toda la semana a través del Festival Internacional de Magia de Extremadura (Extremagia). El telón se levantó con la denominada magia social que hasta el jueves visitará centros educativos, sanitarios y residencias de ancianos.

Aunque fue inaugurado ayer oficialmente por las autoridades, las actividades se concentran desde hoy y hasta el domingo. El director del Centro de las Artes Escénicas y de la Música, Damián Beneyto, anunció que la Consejería de Cultura y Turismo se plantea aglutinar en un proyecto común los festivales del circo de Cabeza el Buey, de títeres y marionetas de Hervás, y al de magia de Don Benito, informa Europa Press.

Una de las novedades de este año es la Línea de las maravillas , que se desarrolla en los autobuses urbanos a los que se subirán los magos para hacer trucos a sus usuarios.

Además, la Magia de calle lleva el ilusionismo a cualquier lugar: el miércoles (19.00), en el parque municipal; el jueves, a la misma hora, en la plaza de San Marcos; el viernes habrá doble sesión (12.30 y 20.00) en la plaza de España, y el sábado (12.00), en la plaza del Museo con el montaje Potingue de Evencio .