+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

villanueva 3 fotos

Mai Saki da voz a los transexuales en una muestra con 30 imágenes

 

R. HABA VILLANUEVA DE LA SERENA
03/07/2018

El espacio cultural Rufino Mendoza de Villanueva de la Serena acoge hasta el 15 de julio la exposición Person@s, otra visión de las transexualidades de la fotógrafa Mai Saki y comisariada por Fundación Triángulo.

La muestra se compone de treinta piezas que invitan a hacer una reflexión sobre la importancia del núcleo familiar en el desarrollo de una persona transexual y en su adaptación a la sociedad. Esta exposición ha recorrido localidades como Plasencia, Badajoz y Zafra.

A la inauguración asistió el presidente de Fundación Triángulo España, José María Núñez, que agradeció la implicación que tiene el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena con la igualdad social.

Por otra parte, Hugo Alonso, presidente de Fundación Triángulo en Extremadura, habló sobre la realidad de la transexualidad en la comunidad autónoma y afirmó que Extremadura, es una de las pocas regiones que cuenta con un punto de atención.

El alcalde Miguel Ángel Gallardo puso, por su parte, en valor el trabajo realizado tanto por la fotógrafa Mai Saki como por Fundación Triángulo y aseguró que, aunque ya hay un camino recorrido, aún quedan cosas por hacer en materia de igualdad.