La productora extremeña Dosde Extremadura Media ha finalizado el rodaje de 13 segundos , un cortometraje en el que se aborda la enfermedad del alzhéimer desde la ternura y con una nota de humor. Esta propuesta audiovisual es la continuidad de un proyecto que surgió tras rodar el documental Tras los recuerdos , un trabajo sobre el mismo mal en la región elaborado por esta productora para Canal Extremadura.

En el reparto, han participado los extremeños María Ballesteros, Santi Senso, Beli Cienfuegos y Loretta García Montuenga, a los que se ha unido el asturiano Jesús Cracio.

La dirección y guión han corrido a cargo de Diego González, que cuenta con varios premios de literatura a nivel nacional, entre ellos el Felipe Trigo. Diego González es periodista y ha realizado guiones para documentales y series de animación. Este es su cuarto proyecto de ficción tras El sueño del pez cebra (2010), Presentadores (2011) y El museo (2012).

Para el rodaje de 13 segundos se han empleado más de 35 horas de trabajo. Se ha rodado en diferentes localizaciones de Don Benito (residencia de mayores El Encinar) y Magacela (residencia de mayores El balcón de Magacela). Durante todo el proyecto ha participado un equipo artístico y técnico de unas treinta personas, en su mayoría extremeños. Este corto tendrá una duración de entre 10-12 minutos y en su rodaje han empleado medios técnicos más habituales en largometrajes que en proyectos de este tipo.

Para Dosde Extremadura Media, la utilización de estos recursos es una apuesta por la calidad en este trabajo de ficción que pretenden presentar a concurso en los diferentes festivales especializados en cortometrajes. El presupuesto ronda los 49.000 euros, y se ha contado con una ayuda a la producción de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura.