Las organizaciones empresariales Apyme Vegas Altas La Serena y CEAT Badajoz quieren mostrar su protesta y malestar ante la convocatoria de incentivos impulsadas por la Junta de Extremadura para ayudar a la reactivación de las pymes y autónomos.

Lo consideran insuficiente para hacer frente a los gastos fijos y la liquidez de los negocios y discriminatorio con los pequeños autónomos sin trabajadores a su cargo, al considerarlo alejado de la realidad económica, social y personal por la que están pasando los negocios de la región, en un momento de auténtica emergencia económica para muchos de ellos.

Apyme y Ceat consideran que no se puede dejar fuera de estas ayudas a los pequeños negocios que no tienen empleados, o que su número no llega a los tres, porque consideran que la necesidad económica de estos y la caída de sus negocios es igual o mayor que en los casos de mayor empleabilidad.

Por otra parte, consideran injusto que haya que justificar el 50% de la caída de la facturación, ya que entienden que con esos porcentajes la mayoría de los negocios hubieran decretado ya el cierre.

Consideran que esos 10 millones de euros destinados a las ayudas deberían llegar de manera más directa a las empresas, sin excesivos filtros.