El auditorio del centro tecnológico de la Institución Ferial de Extremadura (Feval) acogerá mañana sábado (20.00 horas) la segunda edición del Encuentro de Corales Polifonía Anae. Se trata de un encuentro de ámbito regional en su primera edición y que en esta segunda se convierte en nacional gracias a la participación de agrupaciones de varias comunidades autónomas.

La concejala de Cultura de Don Benito, Natalia Blanco; el presidente de la Agrupación Coral Don Benito, Manuel Torija, y el director de la Agrupación Coral Don Benito, Juanjo Llorente, han explicado los detalles de este encuentro con entrada gratuita.

El evento está organizado por la Agrupación Coral de Don Benito y cuenta con la colaboración de la Federación de Corales de Extremadura (Fecoex), Diputación de Badajoz y el ayuntamiento.

los participantes / Además de la participación de la agrupación local, se darán cita La Coral Solera Berciana de Ponferrada de León, el Coro Santa María de Coria del Río de Sevilla y el Coro Santa Vera Cruz de Salamanca. Se interpretarán cuatro temas por coral y un tema final en conjunto que rendirá homenaje a Extremadura.

En cuanto al repertorio de la dombenitense, Juanjo Llorente indicó que será una mezcla de estilos y temas religiosos y clásicos con gran variedad y calidad.

El nombre de Polifonía Anae procede de las lenguas romanas y de la utilización del nombre Guadiana y surgió el pasado año para conmemorar sus 40 años.

Tras el éxito de la edición anterior, según indica Manuel Torija, este año se ha decidido dar un paso más y realizar un encuentro con corales a nivel nacional.

el museo Agustín Aparicio / Por otra parte, la concejala de Cultura aprovechó la presentación del cuentro para anunciar que el museo etnográfico Agustín Aparicio Cerrato de Don Benito ha incorporado el programa Domus.

Se trata de un sistema informatizado de documentación y gestión museográfica derivado del proyecto de normalización documental de museos emprendido por la Subdirección General de Museos Estatales (SGME). Entre sus líneas de actuación, explicó Natalia Blanco, destaca la dotación de infraestructuras técnicas informáticas, campañas de inventario y catalogación, mantenimiento correctivo y catálogo colectivo de museos.