El presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharuis de Villanueva, Angel Luis González, entregará mañana los 7.970 euros recaudados en la campaña solidaria denominada Chupa chups , que consistió en la venta del popular caramelo a un euro. Para entregar el dinero, viajará personalmente hasta los campamentos de refugiados.

El dinero se repartirá entre las 37 familias de los niños que cada año pasan sus vacaciones en la comarca. Cada una recibirá 200 euros en metálico en un sobre con su nombre y acompañado de una carta, en la que les animan a superar los difíciles momentos por los que pasan tras las lluvias torrenciales de febrero que arrasaron campamentos y hospitales. Con ellos podrán subsistir cinco meses más.

La campaña surgió en respuesta al auxilio pedido por los saharauis a las familias de acogida. "Recurren siempre a sus hermanos españoles, que no les fallan nunca", indicó Angel Luis González, quien agradeció la colaboración de toda la comarca porque han superado su objetivo de reunir 5.000 euros e incluso reconoció que llegaron a sentirse desbordados por la gran aceptación de esta iniciativa.

Lograron recaudar 4.434 euros en dos días en la puerta de Carrefour; 1.050 en una mañana en el hospital Ccmarcal y más de 700 euros en otra mañana en la calle Ramón y Cajal.

González afirmó que sólo pudieron entregar chupa chups a dos colegios: Santiago Apóstol (356 euros) y San José (291), así como algunos pueblos de la comarca como Villar de Rena (121 euros), Rena (132 euros) y Valdivia (120 euros) e insistió en que no han podido dar respuesta a toda la demanda que les llevó para comprar más caramelos, además de los 5.000 donados por Carrefour, más los entregados por Frutos Secos HH.