+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

don benito / la movilización, convocada por asiseva, está prevista para las 20.30 horas

Mañana hay una protesta en la plaza de España para reclamar el hospital

En julio se acordó hacerlas itinerantes y la localidad es la primera en acogerlas. La plataforma la convoca para pedir mejoras sanitarias y que hagan el centro

 

Personas asistentes a la última concentración celebrada en julio. - R. HABA

RAÚL HABA
27/08/2019

La plataforma de la Siberia, la Serena y las Vegas Altas (Asiseva) ha convocado para mañana una nueva concentración para pedir mejoras sanitarias en la zona y reclamar que se construya ya el nuevo hospital comarcal Don Benito-Villanueva.

A diferencia de concentraciones anteriores, en esta ocasión la protesta se traslada a la plaza de España de Don Benito, aunque mantiene el mismo horario que las movilizaciones de otros meses: las 20.30 horas.

Se trata de la concentración correspondiente al último miércoles de mes instituida este verano por Asiseva y a la que animan a participar a vecinos en general, así como a representantes de colectivos de toda índole.

Las concentraciones anteriores se han celebrado en la puerta del hospital comarcal, pero ya al término de la celebrada en el mes de julio se avanzó que las siguientes convocatorias se iban a extender a otros emplazamientos de la comarca, comenzando por las puertas de los principales ayuntamientos. Como nueva escala se ha elegido en primer lugar el consistorio calabazón.

El propósito es concienciar tanto a la ciudadanía en general como a los responsables políticos de la necesidad urgente de implantar mejoras sanitarias en la comarca y reforzar el equipamientos técnico y la plantilla para hacer frente a un área asistencial de 160.000 habitantes.

Asiseva no descarta ir sumando a estas concentraciones otras reivindicaciones de su hoja de ruta, como la necesaria construcción de la autovía del Levante.