La parroquia de Santiago de Don Benito acogerá a partir de mañana lunes la novena en honor a la Virgen de las Cruces, patrona de esta ciudad y su comarca. Una actividad seguida diariamente por cientos de fieles.

La novena se oficiará en los horarios habituales. A las 7.30 horas de la mañana está programada la denominada Novena de los Jóvenes. A las 8.30 horas y a las 10.00 también habrá novena. Vuelve a repetirse la novena a las 18.00 y a las 20.30 horas.

Destaca la participación en los distintos días de la novena de los coros juveniles de Santiago y Santa María, los coros parroquiales de Santiago, Santa María y San Juan, Coral de Don Benito, peña flamenca, coro de mayores Fuente de los Barros y grupo Caramancho.

El domingo, día 9, a las 12.00 horas se oficiará una novena para los niños. Ese día, la novena de la noche se adelantará a las 20.00 horas.

El día 11, a partir de las 18.30 horas, tendrá lugar la tradicional ofrenda floral de los niños a la Virgen de las Cruces en la que se invita a entregar además alimentos para Cáritas, como viene ocurriendo en los últimos añós.

El día 12 se celebrará el posterior regreso de la Virgen a su ermita, en el conocido como Día de la Velá. H