El espectáculo Aire de danza pondrá el broche final a la gira del Ballet Folclórico de Extremadura. Será mañana sábado, a partir de las 20.30 horas, en el palacio de congresos de Villanueva de la Serena.

Según la edil villanovense de Cultura, Ana Mansanet, «se trata de una obra que pone en valor el folclore y las tradiciones extremeñas desde una visión contemporánea de la música, la danza y el canto, tratado con una sensibilidad artística que caracteriza a su propio director, el villanovense Eduardo Acero».

El espectáculo, explicó Acero, «englobará tres disciplinas, canto, música y danza con la raíz extremeña renovada y que no dejará indiferente a los asistentes», aseguró.

Aire de danza, añadió Acero, «es un montaje innovador, evolucionado, que emociona, que habla de sentimientos y donde nada está al azar. Es un espectáculo que rinde tributo a todas las comarcas extremeñas y que, en sus comienzos, en 2015, tenía una duración de una hora, pero que con el paso del tiempo se ha ampliado a una hora y media».

Las entradas ya están a la venta a 10 euros, y pueden adquirirse tanto en la concejalía de Cultura, ubicada en el palacio de congresos, como en la oficina de turismo, informó la organización.