El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo, ha rechazado la propuesta del alcalde de Don Benito, Juan Bravo, de nombrar a los representantes de la corporación municipal villanovense en la Mancomunidad Don Benito-Villanueva, tal y como éste le solicitó en una carta que le remitió a su homónimo recientemente.

Gallardo considera que mientras persista y se mantenga el actual modelo de mancomunidad, que califica de "pantomima", no tomarán parte en la misma porque, como indica, "debido al desequilibrio territorial existente entre ambas localidades, Villanueva siempre llevará las de perder".

De hecho, como afirmó, "en los últimos años, la mancomunidad no ha aportado nada positivo a Villanueva".

El alcalde villanovense, no obstante, apunta que estarían abiertos a dialogar si se cambia el actual modelo de mancomunidad y Don Benito se compromete a estudiar la modificación de los límites territoriales de ambas localidades.

UNION REAL Sin embargo, precisa Gallardo que "mañana mismo me pondría a hablar de la unión real con Juan Bravo, con luz y taquígrafos y si es necesario con los medios de comunicación delante, para que podamos llegar a la fusión, de la que soy un firme convencido".