La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura ha destinado este año 490.000 euros para la dotación completa del parque de maquinaria de la Mancomunidad de La Serena-Vegas Altas. El dinero se destinará al mantenimiento y conservación de los caminos rurales públicos de los municipios que integran la mancomunidad.

El consejero de Agricultura, Juan María Vázquez, visitó ayer Villanueva de la Serena acompañado por el director general de Infraestructuras e Industrias Agrarias, Eduardo de Orduña. Allí, hizo entrega de la maquinaria a los responsables de la mancomunidad.

La mancomunidad, que aglutina dieciséis municipios extremeños, estrenó ayer un parque de maquinarias dotado con una motoniveladora, una retroexcavadora, un camión, un rodillo compactador, una autohormigonera y un dúmper.

Además, la consejería impartirá formación especializada sobre cada uno de los equipos adquiridos.

La dotación de este parque forma parte del programa de adquisición de maquinaria para las Mancomunidades Integrales de Extremadura, que la consejería tiene en marcha con el fin de contribuir y facilitar la labor de éstas en su tarea de reparación, limpieza y acondicionamiento de los caminos públicos y pistas forestales.

Fruto de este plan de mejora y construcción de caminos públicos, la Junta ha invertido dos millones de euros para la adquisición de un total de 32 máquinas.