Una manifestación LGTBI ha recorrido este fin de semana el centro de Don Benito como evento central de los actos en favor de la diversidad sexual organizados por Don Benito Orgullosa, Lisistrata y Comisión 19-M con la colaboración del Ayuntamiento dombenitense.

La manifestación, que estuvo precedida el día anterior de diversos juegos en la plaza de Santo Ángel, partió de la plaza de la Constitución y concluyó en la plaza de España. La lectura del manifiesto fue a cargo de Fany y Oliver, y las actuaciones las protagonizaron Dj Tito Deluxe, Priscila Orisis y Frank de Cristal.

Los actos continúan hoy domingo con una gymkhana por la diversidad en la piscina municipal de Don Benito a partir de las 18.30 horas.

Mañana, día 24, a las 19.30 horas, se llevará a cabo en el centro educativo municipal el taller denominado Mujer y Trans: Dos causas, una misma lucha y a las 22.00 horas en la sede de la asociación Achikitú se proyectará Pride en sesión de cine de verano. El martes, a partir de las diez de la mañana se disputarán torneos deportivos por la diversidad en la Ciudad Deportiva de Don Benito. Y el miércoles cabe destacar un taller contra el acoso escolar en el centro educativo municipal.